Dolores ingresa a tierra como una fuerte Tormenta Tropical: Alerta sobre #Colima, #Michoacán y #Jalisco.

0

🌀⚠ÚLTIMA HORA: #Dolores ingresa a tierra como una fuerte Tormenta Tropical: Alerta sobre #Colima, #Michoacán y #Jalisco.

En punto de las 10:00 AM el centro de la Tormenta Tropical «Dolores» ingresó a tierra entre los límites de Colima-Michoacán, localizándose a 75 km al sureste de #Manzanillo, Colima, así como a 170 km al oeste de #LázaroCárdenas, Michoacán.

«Dolores» ha incrementado la velocidad de sus vientos sostenidos sobre 110 km/h y rachas de viento más fuertes, cerca de ser un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.

A partir de ahora en adelante se INCREMENTARÁ las rachas de viento y las lluvias en zonas en el Estado de Colima, con potencial de presentarse «turbonadas» con rachas de 70-100 km/h de manera dispersa en el Estado en los próximos minutos.

Lo más fuerte sobre Jalisco se presentará en la ruta de trayectoria, siendo de menor intensidad los efectos sobre el este del Estado, así como vientos muy fuertes y lluvia fuerte-severa en Michoacán.

Recuerde que lo más intenso está detrás del centro de la Tormenta Tropical (en el mar) avanzando hacia Colima, Jalisco y Michoacán.

El próximo aviso de actualización se emitirá a partir de la 1:00 PM, o antes, si se presentan cambios significativos por lo que se recomienda a la población estar atentos.

Leave A Reply

error: Content is protected !!