Dos asteroides pasarán muy cerca de la Tierra en las próximas dos semanas, según la NASA

0

Dos asteroides pasarán muy cerca de la Tierra en las próximas dos semanas, según la NASA
Los científicos dudan que se repita un fenómeno así en los próximos años

La NASA ha revelado que dos asteroides pasarán muy cerca de la Tierra en las próximas dos semanas. El evento fue calificado como una fenómeno en extremo raro.

Cada uno de estos asteroides tiene un diámetro de 100 metros y pasarán con 24 horas de diferencia, lo que representa un peculiar fenómeno astronómico que será seguido por especialistas de todo el mundo dada la muy baja probabilidad de ver un evento así repetirse en los próximos años.

Además, los dos asteroides pasarán a una distancia de la Tierra que, a decir de los astrónomos, es reducida: apenas 2.86 millones de kilómetros de nosotros. Por supuesto, esta distancia puede ser difícil de concebir para los humanos, pero en términos astronómicos es una distancia realmente corta. La Luna, por poner un ejemplo, se encuentra a 384 mil kilómetros de la Tierra, mientras que Venus, comúnmente nombrado como el planeta más cercano a nosotros, se encuentra a 40 millones de kilómetros de la Tierra.

El primero de los dos satélites pasará cerca de la Tierra el 25 de septiembre de 2020. Según aclaró el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés), administrado por la NASA, las posibilidades de colisión son mínimas.

Dada la rareza de este fenómeno, tanto por al distancia desde la Tierra, como la distancia entre asteroides, se pronostica que muchos telescopios del mundo estarán apuntando hacia la órbita de estos asteroides el 25 de septiembre.

Con información de Código Espagueti

Leave A Reply

//graizoah.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!