Incrementan reportes de fiestas durante fin de semana en Nayarit

0

Incrementan reportes de fiestas durante fin de semana en Nayarit
Benito Rodríguez Martínez explicó que han sido 200 casos, dado a que no se daban abasto, tan solo pudieron atender 45 cuando mucho

Pese a que las festividades patrias en la entidad estuvieron relativamente tranquilas, dado que los nayaritas decidieron resguardarse, durante este fin de semana, la situación fue distinta, puesto que los reportes por reuniones sociales se desataron y las playas lucieron llenas.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Benito Rodríguez Martínez, quien explicó que se recibieron alrededor de 200 reportes por convivios, sin embargo y dado a que no se daban abasto, tan solo pudieron atender 45 cuando mucho.

El incremento de denuncias en dicho sentido en comparación a semanas anteriores fue de al menos un 300 por ciento, lo que considera que es un porcentaje muy alto y alarmante que podría traer consecuencia como un alza en contagio por coronavirus.

Los Municipios que más reportes presentaron, son los que tienen una mayor densidad poblacional como, Tepic, Bahía de Banderas y San Blas, comentó el secretario.

Para concluir, Benito Rodríguez Martínez, recordó que, si la población continúa con la misma actitud, es probable que Nayarit regrese a semáforo rojo, pues está más cerca de este, que del amarillo, por lo que pide una vez más que continúen con las recomendaciones emitidas por el sector salud.

 

Leave A Reply

//graizoah.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!