El huracán #Enrique podría fortalecerse más en las próximas horas; se emite alerta por efectos de huracán en Jalisco y Colima.

0

El huracán #Enrique podría fortalecerse más en las próximas horas; se emite alerta por efectos de huracán en Jalisco y Colima.

Esta noche, el centro del huracán «Enrique» se localizó a 345 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco así como a 750 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presentando un desplazamiento hacia el noroeste cerca de 7 km/h.

«Enrique» presenta vientos sostenidos de 140 km/h con rachas más fuertes, siendo un huracán de categoría 1. Se prevé que el sistema pueda intensificarse un poco más a medida que se acerca a la costa de Jalisco y Colima.

Como habíamos pronosticado, el centro del huracán «Enrique» comienza a acercarse más de lo previsto por lo que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) a modificado un poco la trayectoria y emitido una alerta por posibles efectos de huracán desde #CaboCorrientes hasta #Manzanillo.

Cabe destacar que el huracán puede acercarse aún más de lo pronosticado, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.

En cuestión de horas deben de comenzar las precipitaciones sobre municipios costeros de #Guerrero, #Michoacán, #Colima y gradualmente #Jalisco mientras el sistema comienza a avanzar hacia el nor-noroeste. La lluvia es la principal amenaza que debe tomarse en cuenta por valores de acumulación de fuertes a potencialmente severos.

No se descarta el incremento del oleaje de 3-5 metros de altura así como de las rachas de viento de hasta 60 km/h, así como de hasta 90 km/h en las próximas horas desde Cabo Corrientes hasta Manzanillo.

El próximo aviso de actualización se emitirá esta noche a la 01:00 AM, o antes, si ocurren cambios significativos por lo que se recomienda estar atentos.

Leave A Reply

error: Content is protected !!