A continuación, el pronóstico del tiempo para este domingo, de acuerdo al pronóstico oficial del Servicio Metereológico Nacional.
Para mañana, un nuevo frente frío (No. 62) se aproximará al norte y noreste de México, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibilidad para la formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Mientras que canales de baja presión sobre el oriente y sureste el territorio nacional, originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento de 50 a 60 km/h sobre las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco.
Finalmente, una circulación anticiclónica sobre el noroeste del país, provocará bajo potencial de lluvias y temperaturas muy calurosas sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 14 entidades del país.
En la zona metropolitana, se pronostica cielo despejado por la mañana con incremento durante la tarde con probabilidad de lluvias dispersas (acumulaciones de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y el Estado de México.
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 28 a 30°C.
Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 15 a 17°C.
Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.
En vigilancia tropical: la Depresión Tropical “Uno”, que se formó esta tarde a las 16:00 horas, frente a la costa este de Florida, E.U.A., y a 1,155 km al noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, desplazándose hacia el nor-noreste a 20 km/h, por lo que no representa peligro para territorio mexicano.
Pronóstico de lluvias:
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas y Tabasco.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Querétaro, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.