Encuentran esqueleto de mamut en Ártico de Rusia

0

Mamut en Lago PechevalavatoCortesía
El esqueleto de mamut aún conserva restos de tejido blando
Un esqueleto de mamut bien conservado fue hallado en un lago al norte del Ártico en Rusia. De acuerdo con expertos vivió al menos 10 mil años atrás.

Su cráneo, varias costillas y huesos de una pata delantera -algunos con tejidos blandos aún pegados- fueron recuperados de la península de Yamal en Siberia, sobre el Círculo Ártico Polar, el pasado 23 de julio.

De acuerdo a la información de Reuters, los científicos encargados del proyecto y responsables del descubrimiento del mamut continúan las excavaciones en busca de más huesos pues en varias ocasiones se han dado hallazgos similares; el más antiguo que se ha registrado es el de un mamut con poco más de 30 mil años.

Los científicos creen que esto se debe a que el Ártico ruso comienza a descongelarse a un ritmo acelerado -como consecuencia directa del cambio climático y el calentamiento global-, dejando al descubierto zonas que han estado sepultadas bajo el permafrost.

En 2018 se viralizaron las imágenes de un cachorro prehistórico de hace unos 18 mil años de antigüedad hallado justamente en la región de permafrost del Extremo Oriente ruso.

Sin embargo, pese a que los investigadores aún no tienen con exactitud la edad de estos restos de mamut, se calcula que debe tener al menos unos 10 mil años.

Asimismo, de acuerdo al director del Centro Científico de Estudios Árticos, Dimitry Frolov se desconoce la edad que tenía cuando caminaba en vida por la Tierra o la edad que tenía cuando falleció.

Leave A Reply

//graizoah.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!