#Enrique está a punto de convertirse en el primer huracán de la temporada de huracanes 2021.

0

#Enrique está a punto de convertirse en el primer huracán de la temporada de huracanes 2021.

El centro de la Tormenta Tropical «Enrique» se localizó a 300 km al sur de #Manzanillo, Colima así como a 485 km al sur-sureste de #CaboCorrientes, Jalisco presentando un desplazamiento hacia el oeste-noroeste cerca de 15 km/h.

Actualmente presenta vientos sostenidos de 100 km/h y rachas de viento más fuerte, siendo una Tormenta Tropical. Una rápida intensificación se prevé y «Enrique» debe fortalecerse en un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.

Los habitantes de la costa de #Jalisco, #Colima, #Michoacán y zonas de #Guerrero deben extremar precauciones debido al potencial de presentarse lluvia fuerte-potencialmente severas así como fuertes rachas de viento de hasta 60 km/h el fin de semana.

Cabe destacar que la trayectoria oficial que determina el Centro Nacional de Huracanes (NHC) puede presentarse modificaciones en las próximas horas, manteniéndose el potencial de acercarse/alejarse de la costa del occidente de México, por lo que se recomienda estar atentos.

El próximo aviso de actualización se emitirá esta noche a partir de la 01:00 AM, o antes, si ocurre un cambio significativo por lo que se recomienda estar atentos.

Leave A Reply

error: Content is protected !!