#Enrique se fortalece a un huracán de categoría 1; Puede evolucionar a un intenso huracán.

0

 

Esta madrugada, la tormenta tropical «Enrique» se fortaleció a un huracán de categoría. Actualmente, a las 10:00 AM el centro del huracán se localizó a más de 260 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, así como a 370 km al sur de #CaboCorrientes, Jalisco.

«Enrique» presenta vientos sostenidos de 140 km/h con rachas de viento más fuerte, siendo un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson. El huracán continuará intensificándose rápidamente en las próximas 24-48 horas.

La principal amenaza de «Enrique» es el potencial de lluvias fuertes-potencialmente severas sobre los municipios costeros de #Jalisco, #Colima, #Michocán y #Guerrero iniciando a partir de hoy en las próximas horas, presentándose lo más intenso el domingo, 27 de junio.

Además, no se descartan fuertes rachas de viento de hasta 60 km/h y oleaje significativo de hasta 5 metros de altura por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.

El siguiente aviso de actualización del huracán «Enrique» se emitirá esta tarde a las 04:00 PM, o antes, si ocurren cambios significativos por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.

Leave A Reply

error: Content is protected !!