EL HURACÁN «ENRIQUE» OCASIONA LLUVIAS, OLEAJE ELEVADO Y VIENTOS FUERTES SOBRE EL OCCIDENTE DEL PAÍS

0

🚨Síntesis:EL HURACÁN «ENRIQUE» OCASIONA LLUVIAS, OLEAJE ELEVADO Y VIENTOS FUERTES SOBRE EL OCCIDENTE DEL PAÍS

👨🏻‍🚒Situación Actual:
El Huracán «Enrique» se mantiene como categoría I en la escala de Saffir-Simpson, su centro se localiza al suroeste de las costas de Michoacán. Las bandas nubosas de este sistema producen lluvias intensas a torrenciales sobre el occidente y sur del territorio nacional. Las lluvias indicadas podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno.

☔️Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Gro., hasta Cabo Corrientes, Jal., y Zona de vigilancia desde Cabo Corrientes, Jal., hasta #San Blas, #Nayarit.

🌧Lluvias intensas puntuales torrenciales (150.1 a 250.0 mm) en Michoacán y Guerrero, lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm) en Jalisco y Colima y lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en #Nayarit.

💨Se pronostican vientos con rachas de 70 a 90 km/h en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; viento con rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Guerrero y viento con rachas de 50 a 60 km/h en #Nayarit; además de oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 1 a 3 metros de altura significante en costas de #Nayarit y Guerrero.

🚨Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

#TrabajamosPorTuSeguridad

Leave A Reply

error: Content is protected !!