El horno no está para bollos.
Los carniceros de hoy serán las reses de mañana.
Dichos populares
Ya que no hay nada qué hacer para evitar que razonen semejantes argumentos, al menos hay que decir lo siguiente: hay servidores públicos y representantes populares que harían bien —mejor— en ahorrarse proferir ciertos tuits y mensajes por las vías digitales.
Porque a diferencia de administraciones que le antecedieron, la 4T se ha tragado el cuento ese del “poder democratizador” de las redes sociales y de la libertad de expresión, sin percatarse de que los funcionarios de Regeneración Nacional no son como cualquier otro ciudadano. Tiene, entre otras cosas, mayor responsabilidad, mayor exposición y, por lo mismo, más obligación con la prudencia.
Pero no lo entienden así. Y por ello tenemos expresiones como las siguientes que, seamos sinceros, lo único que contribuyen es en enardecer un ambiente de por sí mucho muy caldeado por las cuatro crisis que nos azotan y que el gobierno federal no puede enfrentar: la pandemia, la debacle económica, la inseguridad y violencia y la pauperización educativa.
A continuación les dejo unos ejemplos de lo que me refiero, los cuales —junto con otros varios— solo echan a perder fines de semana que podían ser un poco menos apesadumbrados.
La atenta solicitud es que dichas “personalidades” de la política —y otras que escriben cosas parecidas— la próxima vez se lo piensen mejor antes de publicar sus comentarios.