Grace se intensificará en menos de 24 horas en un huracán sobre la Península de Yucatán; en vigilancia el Golfo de México.

0

#Grace se intensificará en menos de 24 horas en un huracán sobre la Península de Yucatán; en vigilancia el Golfo de México.

En punto de las 16:00 horas, la Tormenta Tropical «Grace» fue localizado cerca de 10 km al sur de #Jamaica, manteniendo un rápido desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h.

Actualmente presenta vientos sostenidos de 85 km/h con rachas de viento más fuerte. En las próximas 12-24 horas se prevé que el sistema mantenga un desplazamiento sobre el Mar Caribe, y existe una fuerte probabilidad para desarrollarse en un huracán de categoría 1.

Cabe destacar que el núcleo central del ciclón tropical al desplazarse sobre Jamaica no sufrió ninguna debilitación, por lo que una rápida intensificación puede suceder en las próximas horas.

El ciclón tropical mantendrá un desplazamiento hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste en los próximos días ingresando en la Península de Yucatán durante la madrugada del 19 de agosto con fuerza de un huracán.

Existe el potencial de presentarse lluvias intensas/severas y muy fuertes/intensas rachas de viento sobre #Campeche (norte), #Yucatán y #QuintanaRoo (incluido #Cozumel), por lo que recomienda a la población realizar preparativos de prevención.

Una vez ingrese sobre la Península de Yucatán, se prevé que el ciclón tropical se re-intensifique sobre la Bahía de Campeche con potencial de ser huracán. Sin embargo, por el momento no existe una determinada trayectoria, por lo que se recomienda a los residentes de #Tamaulipas y #Veracruz estar atentos a las actualizaciones.

El siguiente aviso de actualización se emitirá durante esta noche, por lo que se recomienda a la población estar atentos a los próximos avisos.

Leave A Reply

error: Content is protected !!