Hunden “Ventas Nocturnas” al comercio de Nayarit

0

Al igual que el “Buen Fin”, considera que también deben de regularse las constantes “Ventas Nocturnas”

El sostenimiento de los micro y pequeños comercios es cada vez más difícil porque las grandes empresas están ahorcando la economía de la familias mexicanas, lo que está generando que las ventas locales año con año se desplomen.

Miembro de COPARMEX, puso como ejemplo que el tradicional “Buen Fin” a los pequeños negocios no les beneficia absolutamente en nada.

Incluso, aseguró que los perjudica, ya que la gente va y compra cualquier clase de productos que en su mayoría no necesita, lo que trae como consecuencia que se limiten en cuestiones tan básicas como la alimentación.

Al igual que el “Buen Fin”, considera que también deben de regularse las constantes “Ventas Nocturnas”, las cuales ocasionan que la gente viva permanentemente endeudada no por un año, sino por hasta año y medio.

El asunto, recordó, es que los sueldos de los trabajadores son bajos y el estar destinando mes con mes cierta cantidad, por pequeña que sea, para pagar la adquisición lacera el ingreso que, irremediablemente, se verá reflejado en la escasa venta de los comerciantes.

Lamentó que gran parte de la población no tiene una educación financiera, lo que ha llevado a que se compre sin medir las consecuencias y sin importar que cada quincena la estén estirando para alcanzar a cubrir las necesidades básicas familiares.

Advirtió que no saber priorizar está enriqueciendo a las tiendas grandes y acabando con los trabajadores y como el pequeño empresario, al que le es imposible competir.

Con información de El Occidental

Leave A Reply

error: Content is protected !!