Kanye West paga la universidad de hija de George Floyd

0

Kanye también hizo una donación de 2 millones de dólares a las familias de Ahmaud Arbery y Breonna Taylor, otras víctimas de presuntos actos racistas.
Kanye West hizo una donación de 2 millones de dólares (casi 44 millones de pesos) a las familias de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor, tres afroamericanos que murieron en actos presuntamente motivados por el racismo.

El rapero también estableció un plan de ahorro 529 para cubrir al cien por ciento la matrícula universitaria de Gianna Floyd, la hija de 6 años de George Floyd.

Un representante del artista detalló a la cadena CNN que la donación incluye el pago de los honorarios legales de las familias Arbery y Taylor, además de fondos para negocios de personas negras que atraviesan por una crisis en Chicago, Illinois, su ciudad natal.

Kim Kardashian también anuncia apoyos al movimiento ‘Black Lives Matter’

Además de Kanye, su esposa, la empresaria y socialicé Kim Kardashian West también ha estado apoyando a varias personas relacionadas con las protestas del movimiento ‘Black Lives Matter’ (las vidas de los negros importan).

A través de su cuenta de Instagram, Kim se ofreció a pagar las facturas médicas de un manifestante que perdió parte de la frente cuando fue alcanzado por una bala de goma.

La estrella de ‘Keeping Up with the Kardashians’ subió una publicación a sus historias en la red social, donde la que lamentaba el grave daño que un adolescente de secundaria había sufrido en el rostro debido a “una bala de goma disparada por policías” durante una manifestación pacífica.

“Le dispararon a quemarropa”, denunció.

La estrella de reality calificó el hecho como “desgarrador y muy perturbador”, para después pedir ayuda a sus seguidores para contactar al afectado.

“¿Alguien sabe cómo puedo ponerme en contacto con ella? Me encantaría ayudarla con su atención médica si ella lo necesita”.
Kim Kardashian.
Se une a las voces del entretenimiento que exigen un alto al racismo

Hace unos días, Kim también se manifestó en torno a la muerte de George Floyd en su cuenta de Instagram. Se dijo más que enojada por las situaciones que debe enfrentar la comunidad negra sólo por el tono de su piel.

“Estoy más que enojada. Estoy enfurecida y disgustada. Estoy agotado por la angustia que siento al ver a madres, padres, hermanas, hermanos y niños que sufren porque su ser querido fue asesinado o encerrado injustamente por ser negro “.
Kim Kardashian.

Como ella, muchas figuras de fama mundial han alzado su voz para exigir el fin del racismo sistémico y la brutalidad policial, demandando al mismo tiempo que los líderes políticos tomen cartas en el asunto.

Con información de Reuters y CNN.

Leave A Reply

error: Content is protected !!