Kobe Bryant, quien falleciera en un accidente aéreo a inicios de año, sabía de los riesgos que existían al volar, según documentos judiciales en los que la compañía de helicópteros que utilizó el astro del basquetbol negó haber actuado de mala forma.
Bryant y su hija Gianna, quien también falleció, “tenían conocimiento real de todas las circunstancias, peligros particulares, y sabían los riesgos involucrados y la magnitud de los mismos, y procedieron a encontrarse con un riesgo conocido, y asumieron voluntariamente el riesgo de accidente, lesión y daños”, escribieron los abogados de Island Express en la presentación.
Este comentario de la compañía se da como respuesta a la demanda presentada por Vanessa Bryant, viuda del exjugador de los Lakers, por homicidio culposo y en donde se responsabilizó a Island Express y al piloto Ara Zobayan por el accidente, citando varios cargos de negligencia.
¿Qué dijo la compañía?
La compañía de helicópteros dijo que el accidente, donde murieron nueve personas, incluyendo a Bryant y a su hija, “fue causado por eventos imprevisibles más allá de su control” y argumentó que no son responsables del daño “debido a un acto de Dios”, según dio a conocer CNN.
El helicóptero que transportaba a Kobe y compañía se estrelló en un terreno montañoso en condiciones de niebla el 26 de enero cuando se dirigía a Thousand Oaks, California, para un juego de basquetbol, donde se esperaba que Gianna, de 13 años, jugara y Kobe, de 41 años, fuera el entrenador.?