“Hoy en la madrugada arribó, como estaba previsto desde Argentina, un embarque de sustancia activa para que pueda proceder Leomont, que es el laboratorio mexicano al envase de esta vacuna y hacer todas las pruebas de seguridad que tenemos que hacer”, dijo el canciller Ebrard durante la conferencia matutina encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador, enfermo de COVID-19.
El titular de la SRE señaló que el embarque es manejado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris ) y su laboratorio, quienes tienen que garantizar y analizar la seguridad en cuanto a envasado.
Agregó que la vacuna de AstraZeneca está autorizada para uso de emergencia en México, ha sido autorizada en alrededor de 40 países y en los 27 estados miembros de la Unión Europea.
Sobre el envasado de las vacunas en México, el canciller Ebrard dijo que se prevé que para fines de marzo o principios de abril estén listas para su aplicación.
“Llegaron sin novedad y con el apoyo de la Secretaría de la defensa, Marina, Guardia Nacional, ya están en la sede del laboratorio”, acotó.
Con información de Presidencia de la República
Se prevé que para fines de marzo o principios de abril estén listas las vacunas para su aplicación, según el canciller Ebrard
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que en la madrugada de este martes llegó a México el segundo embarque de principio activo para las vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca.