Mañanera de AMLO: Un millón de vacunas de AstraZeneca llegarán a México el domingo

0

 

Critican en España a AMLO por no usar cubrebocas
Claudia Sheinbaum dice que no chocará con AMLO por cubrebocas

México.- El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este miércoles 10 de febrero desde Palacio Nacional con varios temas en la agenda nacional, en su primera semana de regreso a la actividad pública tras recuperarse del coronavirus Covid-19.

AMLO podría ser cuestionado en la conferencia mañanera de este 10 de febrero respecto a la propuesta de diputados de Morena, su partido, de considerar la difusión de «fake news», o «noticias falsas», como un ataque a la seguridad nacional.

La propuesta de diputados de Morena es una muestra más de la reciente escalada por parte de dicha fuerza política para regular el ciberespacio, debido a que apenas hace unos días el senador Ricardo Monreal anunció una iniciativa para multar a Facebook y Twitter en el caso de eliminación de cuentas de usuarios.

En otro tema, Alonso Ancira acordó una reparación del daño a Pemex por la compra a sobreprecio de la planta «chatarra» de Agronitrogenados, y ahora deberá pagar los 4 mil 400 millones de pesos que el presidente AMLO ha reclamado fueron «robados» en la operación que involucró a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Un millón de vacunas de AstraZeneca llegarán a México el domingo, informa AMLO en la mañanera

AMLO informó que la madrugada del domingo 14 de febrero llegará a México un embarque desde India con alrededor de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 desarrollada por los laboratorios de AstraZeneca.

En la conferencia mañanera de este miércoles 10 de febrero, AMLO confirmó, luego de semanas de escasez, que un nuevo cargamento de vacunas contra el Covid-19 llegará a México este domingo 14 de febrero. Las dosis disponibles serán utilizadas para iniciar la vacunación de adultos mayores, personal del sector Salud y docentes de todo el país.

AMLO dijo que el avión cargado con vacunas partirá de India el viernes 12 de febrero y que se estima aterrice en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), entre las 2 y 3 de la madrugada. Las vacunas son producidas en el Serum Institute de la India y forman parte de una orden de precompra por 34 millones de dosis a AstraZeneca.

AMLO aseguró que a partir de la próxima semana se espera otro cargamento con más de 400 mil dosis de la vacuna de Pfizer. Hasta el momento se han registrado más de 4 millones 500 mil adultos mayores para recibir la vacuna contra el Covid-19.

«Nos informó nuestro embajador en India que ya ha sido autorizado un envío de vacunas a México, que podrían llegar en la madrugada del domingo. Cerca de un millón de dosis, esto es muy buena noticia»
AMLO

Ante los ataques de legisladores de oposición que aseguran que «está mal» de sus facultades mentales, AMLO dijo que goza de cabal salud y que sigue firme al frente del proyecto de la «Cuarta Transformación».

En su conferencia mañanera, AMLO aseguró que durante el tiempo de confinamiento por su contagio de Covid-19, reflexionó sobre sus convicciones y el rumbo de su gobierno, debido a que mantendrá los esfuerzos por limpiar de corrupción a las instituciones de gobierno.

Negó presentar algún tipo de secuela por el Covid-19, y aseguró que sus opositores siguen la doctrina de la «hipocresía» y buscan mantener los privilegios y abusos implementados durante los gobiernos neoliberales.

«Que no estaba bien de mis facultades mentales, que no estaba cuerdo, pues no. Gozo de cabal salud, pero yo creo que para ellos sí es algo extraño que se piense a favor del pueblo»
AMLO
Mañanera: La «comunicación básica» al Aeropuerto de Santa Lucía estará lista en marzo del 2022, señala AMLO

AMLO dijo que en marzo de 2022 estará lista la comunicación básica del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) «Felipe Angeles», en un plan que incluye rehabilitación de avenidas, ampliación de servicios de transporte y una conexión directa desde el centro de la Ciudad de México (CDMX) hasta la nueva terminal aérea.

En la conferencia mañanera de este miércoles 10 de febrero, AMLO reiteró que en marzo de 2022 estará funcionando el Aeropuerto «Felipe Angeles» y aseguró que la decisión de comenzar su construcción, y no seguir con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, representó un ahorro de 230 mil millones de pesos en presupuesto público.

Recordó que este 10 de febrero asistirá a Santa Lucía para presenciar el primer aterrizaje de aviones comerciales en el «Felipe Ángeles» y consideró que se trata de una día «muy importante» en su proyecto de gobierno.

En cuanto a la promesa de que desde el centro de la CDMX se podrá llegar al nuevo aeropuerto, aseguró que se ampliará el Tren Suburbano que corre actualmente de Buenavista hasta Lechería.

Nota en desarrollo. En un momento más información.

Leave A Reply

//luvaihoo.com/4/2095171
error: Content is protected !!