Marcharán grupos provida a pesar de pandemia por coronavirus

0

Creen que para el 23 de mayo la contingencia estará superada en México.
México.- Grupos provida anunciaron que se mantiene en pie la marcha que saldrá del Monumento a la Revolución, en la ciudad de México, el 23 de mayo, a pesar de la contingencia generada por la epidemia del coronavirus en México.

La Asociación Pasos por la Vida espera que para esa fecha la emergencia esté superada, sin embargo, datos de otros países demuestran que la crisis ha durado varios meses y en México apenas ha transcurrido un mes desde que se confirmó el primer caso.

«…lo más pronto posible, podamos retomar las actividades normales del país; en nuestro caso, deseamos que la marcha de nuestro movimiento se lleve a cabo…»
Alison Gonzalez. Pasos por la Vida
El propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, previó que los contagios continúen registrándose hasta octubre de este año.

La vocera de la marcha, Alison González, dijo que durante su novena marcha nacional se posicionarán en contra de los congresos estatales que han intentado despenalizar el aborto.

También contra la propuesta que se mantienen en Comisiones de la Cámara de Diputados al respecto, no obstante que desde el Senado de la República se ha declarado que el tema no está en la agenda de Morena.

Actualmente prevalece la fase 2 de contingencia por Covid19 en el país, y la Ciudad de México prohibió las concentraciones de más de 100 personas, mientras que otros estados han recomendado autoaislamiento, entre otras medidas.

Organizadores de conciertos los han pospuesto o reagendado en todo el país por la emergencia y para no poner en riesgo a ninguno de los asistentes.

Leave A Reply

error: Content is protected !!