México alcanzaría la fase tres de la epidemia en dos semanas

0

México entrará en la Fase 3 de la pandemia de COVID-19 en un par de semanas, estimó esta noche el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Por ello, pidió a la población mantener las medidas de distancia y de higiene para no contagiarse del virus y no colapsar, en la Fase 3, el sistema de Salud nacional al ser muchas las personas que requieran atención médica.

Además, aclaró que el resultado del confinamiento en los hogares no se ve inmediatamente sino con el paso de los días, cuando el país deje la Fase 2, y entre a la más intensa, sean menos las personas que requieran atención médica.

“Ahorita tenemos que mantener mucha disciplina, porque todavía no viene la fase más intensa. Quedarnos hoy en la casa tiene el propósito de que (..) en dos o tres semanas, cuando tengamos una fase más intensa de transmisión, que va a ser la fase tres, tengamos menos personas enfermas, tengamos menos personas graves y que les podamos atender a todas”, explicó.

Hasta la noche de este 5 de abril, se han confirmado 2 mil 143 contagiados y 94 defunciones por COVID-19 en el país. Además, se han realizado 18 mil 34 pruebas.

¿Qué implica la Fase 3 de la epidemia por COVID-19?

En la Tercera Fase de la epidemia los contagios llegan a una curva máxima y los casos confirmados se cuentan por miles, hoy México sumó 2 mil 143.

En esta fase los sistemas de Salud se ha visto rebasado en otros países, como Italia, y es precisamente lo que quieren evitar las autoridades mexicanas.

Leave A Reply

//ofgogoatan.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!