Muere el músico Chamín Correa a los 90 años de edad

0

El cantante Carlos Cuevas confirmó por medio de su cuenta de Twitter el fallecimiento del legendario cantante mexicano Chamín Correa

Esta martes 14 de enero de 2020, falleció el cantante mexicano Chamín Correa, conocido como «El Requinto de Oro», a la edad de 90 años, así lo confirmó el cantante Carlos Cuevas.

Fue mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en donde Cuevas dio el anuncio de la muerte del músico y productor, conocido por su forma única de tocar el requinto.

Con profunda tristeza informo que acaba de fallecer mi gran maestro y amigo el requinto de México @ChaminCorrea creador de grandes arreglos musicales y de grandes artistas. QEPD», anunció.

De acuerdo con información de Wikipedia, el cantante falleció a causa de un infarto al miocardio la tarde de este martes.

Benjamín Correa, mejor conocido como Chamín Correa, su nombre artístico, nació en México, D.F. el 4 de diciembre de 1929 y falleció este 14 de enero de 2020 a la edad de 90 años.
Fue un músico mexicano especializado en tocar música romántica con distintos cantantes como José José, Enrique Guzmán, Luis Miguel, Rocío Dúrcal, entre otros, y se le conoce por su forma única de tocar el requinto.
Es el fundador del trío musical «Los Tres Caballeros», junto con Roberto Cantoral y Leonel Gálvez desde 1951.

Leave A Reply

//ofgogoatan.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!