Pese a que tenía síntomas y sospechas de haber estado en contacto con personal contagiado, le negaron la prueba
México.- Al médico Jesús Ricardo Ríos Rivera le negaron dos veces hacerse la prueba de coronavirus en el Hospital General de Atizapán, Estado de México y murió por la enfermedad.
Pese a que tenía síntomas y sospechas de haber estado en contacto con personal contagiado del Covid-19, a Ríos Rivera se le negó la prueba. Esta le fue aplicada hasta que se enteró el director del hospital y ya era demasiado tarde.
Ríos Rivera, especialista en Pediatría, resultó positivo. Murió a los 50 años de edad en el Hospital 1 de Octubre del ISSSTE, reporta Reforma.
El Estado de México es la segunda entidad con más casos de coronavirus, con mil 593 confirmados y 82 muertes, de acuerdo con la cifra dada por la Secretaría de Salud (Ssa) hasta este 23 de abril.
Prefirieron hacer pruebas a otros “con más síntomas”
Ivonne, esposa de Jesús Ricardo Ríos Rivera, comentó a Reforma que tras el fallecimiento del doctor sólo lo pudo ver a distancia, cuando iba rumbo al crematorio.
Además, dijo que hay una doctora de otro turno, encargada de las valoraciones, que le comentó al médico que veía que otra persona tenía más síntomas que él. “Y como no hay tantas pruebas, pues yo preferiría primero que se la hagan a la doctora que a ti”, le señaló.
El doctor fallecido, padre de dos hijos, si bien era pediatra y no atendía a pacientes Covid-19, tuvo contacto con un grupo de residentes que recibieron a un paciente que posteriormente resultó positivo para el nuevo coronavirus.
Ríos Rivera laboraba desde hacía 3 años en el nosocomio mexiquense que opera el sistema de salud del Gobierno del Estado de México.
Murió en el Hospital 1 de Octubre del ISSSTE
Fue el pasado miércoles 8 de abril cuando en el Hospital General de Atizapán, notificaron al doctor que había dado positivo al coronavirus.
Tras el diagnóstico, el doctor cayó de ánimo inmediatamente y comenzó a tener fiebre. Dos días después, presentó complicaciones para respirar, por lo que se le internó muy delicado al Hospital 1 de Octubre del ISSSTE, donde murió.
De acuerdo con Reforma, su esposa pidió al personal del hospital que sean sensibles ante las situaciones de sus compañeros, pese a que, dice, “no es fácil para ellos trabajar a veces con ciertas situaciones, ciertas emociones”.