Nayarit llegará a los 200 casos por Covid-19

0


Nayarit llegará a los 200 casos por Covid-19
«Hay algunas negocios que no están atendiendo todos los protocolos de Salud, a estos hace un llamado a que se pongan las pilas», agregó Alejandro Menchaca

Crys Benítez | El Occidental
TEPIC, Nay. (OEM-Informex).-tras la reunión del Comité Covid-19, el presidente en la Entidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Alejandro Menchaca, explicó que se les fue informado que a raíz de que los contagios continúan a la alza, en las próximas horas se prevé que se llegue a los 200 casos confirmados.

Esta situación aclaró que es sumamente preocupante, aun cuando la ocupación hospitalaria como las defunciones es menor que en los rebrote anteriores, puesto que si no se logra controlar la pandemia, las consecuencias en materia de salud como económicas serán serias.

El líder empresarial comentó que por ahora no se tomó ninguna restricción adicional a las que ya se tienen, pero si el número de infectados no baja, posiblemente se tendrán que endurecer estas , cuyo objetivo es desacelerar el número de infectados que este lunes históricamente llegó hasta los 140, cuando el pico máximo durante esta emergencia sanitaria habían sido menos de 100.

Como ciudadanía dijo que es indispensable que cada quien haga su parte, evitando aglomeraciones, usando el cubrebocas en todo momento, aplicando gel antibacterial y no salir de casa si no es necesario, aclarando que el gobierno por sí solo, no podrá detener el rebrote de coronaviris.

Para concluir, Alejandro Menchaca, aceptó que hay algunas negocios que no están atendiendo todos los protocolos de Salud, a estos hace un llamado a que se «pongan las pilas», porque de no hacerlo, están de acuerdo que las autoridades en la materia comiencen con las clausuras, dado que no se puede ser tan inconsciente ante esta situación tan delicada.

Leave A Reply

error: Content is protected !!