No habrá matrimonio igualitario en Rusia mientras yo sea presidente: Putin

0

El presidente de la Federación Rusa reiteró que, en su opinión, un matrimonio es y siempre será «una unión entre un hombre y una mujer”.

México.- El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que, mientras sea presidente, no permitirá reformas que legalicen el matrimonio igualitario en su país.


En una reunión de trabajo con una comisión de gobierno que analiza diversas propuestas de reformar a la constitución de Rusia, entre las que se incluye una nueva redacción a la carta magna para definir la figura de matrimonio, Putin fue enfático y declaró que para él siempre será “una unión entre un hombre y una mujer”.“En lo referente al ‘padre número 1’ y el ‘padre número 2’, ya he hablado de manera pública sobre esto y lo volveré a repetir: mientras yo sea presidente, esto no ocurrirá. Serán papá y mamá”.Vladimir Putin

El mandatario no ha ocultado nunca su talante conservador y siempre se pronuncia a favor de lo que llama “valores familiares”; incluso, en Rusia existe una ley que prohibe lo que el gobierno llama “propaganda homosexual”, la cual ha sido criticada y condenada por organizaciones defensoras de derechos humanos.

Quiere Putin definir en la constitución que el matrimonio sólo es la unión entre un hombre y una mujer

Durante la reunión, la legisladora ultraderechista Olga Batalina planteó la necesidad de definir qué es matrimonio en Rusia a fin de que no puedan aprobarse bodas gay en el país, a lo que Vladimir Putin repondió que “es una buena idea” y pidió el apoyo de legisladores para llevar a cabo este cambio.


“Sólo tenemos que reflexionar sobre cómo formularla y dónde”, agregando que en Rusia deben protegerse “los valores familiares tradicionales”.

Siguiendo con el tema, Batalina afirmó que “no es una fantasía” señalar que el concepto tradicional de familia está en peligro, pues en varios países puede verse como una realidad el matrimonio igualitario.

Como señala la agencia de noticias AP, desde su llegada al poder hace dos décadas, Putin ha mantenido cercana con la Iglesia Ortodoxa local y busca que su país mantenga independencia del pensamiento occidental, especialmente todo aquel que sea contrario a los dogmas ortodoxos.

Leave A Reply

error: Content is protected !!