Nora continúa intensificándose en su aproximación a México; está noche se incrementarán sus efectos.

0

#Nora continúa intensificándose en su aproximación a México; está noche se incrementarán sus efectos.

La Tormenta Tropical Nora se localizó en punto de las 10:00 PM aproximadamente a 320 km al sur-suroeste de #Manzanillo, Colima; 460 km al sur de #CaboCorrientes, Jalisco, pronosticándose un desplazamiento hacia el noroeste o norte-noroeste en las próximas horas.

Nora sigue manteniendo vientos sostenidos de 100 km/h con rachas de hasta 120 km/h, siendo una Tormenta Tropical. En las próximas horas se prevé que continué intensificándose, y se prevé que evolucione en un Huracán a partir del Sábado, cerca de la costa del occidente de México.

Un avión «cazahuracanes» podría sobrevolar el centro de la Tormenta Tropical Nora a partir de mañana por la tarde, por lo que se mantiene en vigilancia.

La trayectoria oficial emitida por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) determina que Nora mantendrá un desplazamiento cerca de la costa de #Jalisco, #Colima y #Michoacán en las próximas 24 horas. Los modelos/ensambles numéricos se han ajustado adecuadamente en las últimas horas, y a pesar de que se prevé de que el centro del ciclón se mantenga sobre el mar, existe la probabilidad de mantenerse muy cerca de la costa de Cabo Corrientes y #PuertoVallarta, Jalisco, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia.

Después de desplazarse sobre el occidente del país, se prevé que mantenga un desplazamiento sobre el Golfo de California mostrando una probabilidad de registrarse fuertes lluvias, rachas de viento y oleaje elevado sobre #BajaCaliforniaSur, #Sinaloa y #Nayarit. Se mantiene en vigilancia.

Cabe destacar que en las últimas horas Nora presentó un desplazamiento hacia el este en lugar del noroeste.

Esta noche y madrugada comenzarán intensificarse los efectos de Nora sobre el occidente, por lo que se recomienda a los habitantes y autoridades de Jalisco, Colima, #Michoacán y #Guerrero extremar precauciones debido que puede registrarse lluvias fuertes/severas, impulsando efectos negativos como inundaciones repentinas, fuertes corrientes de agua, desplazamientos de tierra en zonas montañosas, fuertes rachas de viento y oleaje significativo.

El siguiente aviso de actualización se emitirá madrugada sobre la 1:00 AM, o antes en caso de ser necesario, por lo que se recomienda a la población estar atento a los avisos que emitiremos.

Leave A Reply

error: Content is protected !!