La ciudad, uno de los primeros epicentros de la pandemia en EU, ha presentado varios rebrotes de la enfermedad.
El doctor Dave Chokshi, uno de los encargados de salud en Nueva York, señaló que se podrían imponer nuevos cierres en la ciudad ante la presencia de rebrotes del nuevo coronavirus.
La aparición de varios focos de infección del Covid-19 es una situación “precaria”, misma que nuevamente podría convertirse en una transmisión generalizada.
Por este motivo, podrían implementarse nuevos cierres si no se estabilizada esta situación, posibilidad que se ha discutido desde el pasado inicio de semana.
Se adelantó que este “desescalamiento” en algunas actividades únicamente afectaría a los códigos postales en donde estos casos se están presentando y no a toda la ciudad de Nueva York.
Entre las actividades que se restringirían se encontrarían las reuniones de 10 o más personas, la imposición de multas por no portar cubrebocas, el cierre de escuelas privadas y guarderías, además del cierre de negocios considerados como “no esenciales”.
Algunas zonas como Gravesend y Homecrest presentaron índices de positividad en las pruebas del Covid-19 de hasta un 6 por ciento, mientras que al menos otros siete distritos presentaron más de un tres por ciento.
Aunque algunas zonas presentaron pequeñas bajas en los niveles de positividad al Covid-19 con respecto a la semana pasada, estos clústers de contagios han aumentado en su número.
Otras medidas extraordinarias para intentar contener este rebrote de la enfermedad incluiría llamadas automatizadas, anuncios en diarios, distribución de sanitizante y cubrebocas de forma gratuita, demás de mejoras en el sistema de pruebas e investigación de contactos.