Pentágono confirma ataque contra 2 bases de Estados Unidos en Irak

0

El ataque contra bases militares por parte de misiles balísticos se registró en Ain al Asad y Erbil dentro de territorio iraquí por parte de Irak.
México.- El Pentágono confirmó el ataque de misiles balísticos contra dos bases militares de Estados Unidos asentadas en Irak por parte de la Guardia Revolucionaria de Irán tras el asesinato de su líder Qassem Soleimani el pasado 3 de enero.

A través de un comunicado, el asistente del Secretario de Defensa para Asuntos Públicos, Jonathan Hoffman, informó que Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos hacia dos bases en Irak que albergan personal militar estadounidense y de la coalición, en específico: Ain al Asad y Erbil.

Hasta el momento, el Pentágono evalúa los daños iniciales del ataque y de acuerdo con el comunicado, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ha asumido medidas de seguridad para salvaguardar a su personal, además de que las bases pasaron a estar en “alerta máxima” frente a las amenazas del gobierno iraní.

Una fuente de seguridad que cita CNN, indica que las únicas víctimas identificadas hasta el momento en la base aérea de Ain al Asad por el ataque con misiles, son ciudadanos de Irak aunque todavía se desconoce si resultaron heridos o están muertos, además del número.

Ataque contra bases militares forma parte de operación ‘Martír Soleimani’

La última amenaza de Irán contra Estados Unidos fue que responderá al homicidio del líder militar Qassem Soleimani dentro de su territorio, luego de que diera inicio a la denominada operación Mártir Soleimani y sumó mensaje al aliado estadounidense: Israel.

Luego de que se informara del ataque, la vocera de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, informó que el presidente Donald Trump estaba al tanto de la situación y que se encontraba reunido con su gabinete de seguridad, tras lo cual se espera dé un mensaje en televisión nacional.

Irán afirma que al menos 30 soldados estadounidenses fallecieron durante el ataque a las dos bases en Irak, información que no fue confirmada por el Pentágono.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos -Nancy Pelosi- publicó en Twitter que el país no podía permitirse costear una guerra y conminó al presidente estadounidense a que garantice la seguridad de los diplomáticos y termine las provocaciones de la administración contra Irán y exigió al país que cese su violencia.

Leave A Reply

error: Content is protected !!