Playstation 1: Descubren función “secreta” 26 años después

0

Un youtuber ha descubierto una función “oculta” en la PS1 a 26 años de su lanzamiento

Un descubrimiento «secreto» dentro de la legendaria PS1 ha dejado con la boca abierta a todos aquellos gamers nostálgicos que tuvieron la primera consola que PlayStation, misma que sacó en 1994 -y que llegó a casi todo el mundo en 1995-, es decir hace 26 años exactos.

Se trata de una función de recuperar archivos en la PS1, misma que ni siquiera se encuentra encuentra entre las funciones del manual original; esto permite recuperar los archivos borrados dentro de las tarjetas de memoria.

Una de las características “especiales” de la PS1 eran las tarjetas externas que venían para almacenar los progresos de los usuarios dentro de los juegos; sin embargo, llegar a borrar los archivos era algo bastante común en la primera consola de PlayStation y bastante frustrante pues hasta ese momento se desconocía si se podían o no recuperar.

Ahora, 26 años después el youtuber especializado en todo lo que se refiere a PlayStation, John Glasscock, ha compartido e su canal de YouTube la nueva función que hará que muchos gamers desempolven la vieja PS1 para comprobar si lo que dice es verdad.

Loading video

¿Cómo funciona el recuperar archivos en la PS1?

De acuerdo a Glasscock, lo primero que se tiene que hacer es acceder a la tarjeta de memoria de la PS1 presionando tres veces en el control de la consola R1, R2, L1 y L2; esto hará que, casi de manera inmediata, el archivo que se creía borrado se recupere.

Hasta el momento, el video ha obtenido mas de 4 millones de reproducciones y cientos de comentarios entre los cuales, la mayoría evoca tristeza pues, este consejo -de bastante utilidad- ha llegado 26 años tarde.

Algunos usuarios y fanáticos de la PlayStation incluso admitieron que la consola PS1 ya ni siquiera se encuentra en su poder por lo que, lamentan el no haber recuperado los progresos de sus juegos que, en aquel entonces eran el boom de los videojuegos de la década de los 90.

 
 

Leave A Reply

error: Content is protected !!