Se desarrolla la tormenta tropical #Guillermo, el séptimo ciclón tropical de la temporada de huracanes.

0

🌀⚠Se desarrolla la tormenta tropical #Guillermo, el séptimo ciclón tropical de la temporada de huracanes.

Esta tarde en punto de las 16:00 horas, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha otorgado el nombre de «Guillermo» a la Depresión Tropical Siete-E tras alcanzar vientos sostenidos de tormenta tropical.

«Guillermo» se localizó esta tarde cerca de 645 km al sur de #BajaCaliforniaSur; 650 km al oeste-suroeste de #Manzanillo, Colima y 645 km al oeste-suroeste de #PuertoVallarta, Jalisco, presentando un desplazamiento hacia el oeste-noroeste sobre 22 km/h.

Presenta actualmente vientos sostenidos de 65 km/h con rachas de viento más fuerte, siendo una tormenta tropical. Se pronostica que en las próximas horas y días se intensifique mientras se desplaza sobre el mar abierto.

Debido a la extensa circulación de la tormenta tropical se prevé el aumento de la nubosidad y lluvias ligeras-moderadas de manera dispersa desde #Sinaloa hasta Michoacán en las próximas 24-48 horas, sin descartarse oleaje elevado en la zona de costa de #Jalisco, #Colima y #Michoacán, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.

«Guillermo» se desplazará rápidamente sobre mar abierto sin representar ningún peligro directo para México, por lo que este es el último aviso emitido.

Leave A Reply

error: Content is protected !!