Supera Estados Unidos a China en número de contagios de coronavirus

0

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.Alex Brandon/AP
Donald Trump consideró que la nueva cifra de casos confirmados es un reconocimiento a la estrategia de pruebas masivas que está implementado EU.
México.- Estados Unidos (EU) superó a China como el país con el mayor número de casos confirmados de coronavirus Covid-19 en el mundo.

De acuerdo con el portal Covidsualizer.com, un proyecto de analistas de la Universidad de Carnegie Mellon, institución especializada en ciencias de la computación y robótica, EU suma, al corte de este 26 de marzo, un total de 82 mil 179 casos confirmados, de los cuales 79 mil 138 permanecen activos, mil 864 se han recuperado y por lo menos se tiene registro mil 177 muertos.

Por su parte, China suma 81 mil 285 casos, de los cuales 3 mil 967 casos permanecen activos, 74 mil 051 ya se reportan como «recuperados» y 3 mil 287 personas han muerto desde el brote inicial de la enfermedad en diciembre de 2019.

Cabe recordar que China ya acumula varias semanas con niveles mínimos de casos nuevos, luego de casi 3 meses de combate a la epidemia y su foco original de contagio en la ciudad de Wuhan.

Reacciona Trump a aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos

Cuestionado sobre el incremento de más de 10 mil casos en menos de 24 horas, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que la nueva cifra es un «reconocimiento» a la estrategia de pruebas masivas que su gobierno está haciendo para detectar las regiones donde la pandemia avanza a un ritmo más pronunciado.

Además, Trump dijo que no se tiene certeza absoluta sobre las cifras públicas dadas a conocer desde China, al insinuar que se trata de un régimen estricto que podría ejercer control y presión sobre su manejo de datos ante la emergencia.

«Es un reconocimiento a nuestras pruebas. Primero, uno no sabe cuáles son los números en China, pero creo que es un tributo a las pruebas, estamos haciendo pruebas a muchas personas todos los días»
Donald Trump. Presidente de Estados Unidos.
Por su parte, el vicepresidente Mike Pence informó que hasta el momento, entre hospitales del gobierno y laboratorios privados, se han realizado más de 500 mil pruebas de covid-19 en todo el territorio estadounidense.

Leave A Reply

error: Content is protected !!