Burreaux sonriendoFacebook: Humane Society of Northwest Louisiana
Burreaux sonríe cuando alguien le habla con tono dulce o lo felicita por hacer algo bien.
Hay quienes dicen que los perros no pueden sonreír y, que los que parecen hacerlo, no lo hacen para expresar felicidad, pero cada vez tenemos más dudas al respecto y un tierno cahorrito labrador negro que está en adopción dio otra razón para creer que de verdad son capaces de regalarnos una sonrisa.
El perro sonriente, que ha recibido el nombre de Burreaux, fue rescatado junto a sus dos hermanos por Courtney Wingate, directora del refugio Humane Society of Northwest Louisiana; como todos, este ahorro de Labrador Retriever fue recibido temporalmente mientras los voluntarios encontraban una casa para él, lo que resultó sencillo gracias a su habilidad para sonreír.
https://www.facebook.com/100001386122693/posts/2815514755171368/?d=n
Con la intención de que alguien se enamorara de Burreaux, la gente del refugio le tomó algunas fotos y un video en los que se ve cómo sonríe profusamente cuando alguien le dirige una palabra cariñosa o le hace un mimo. Por su puesto, las imágenes conmovieron a miles de personas que rápidamente hicieron viral la publicación.
Burreaux ha tenido un camino difícil
A mediados de febrero, Wingate encontró a Burreaux y sus hermanos abandonados en una perrera y la sonrisa del primero la enamoró de inmediato, así que llamó a la voluntaria Sarrah Walton para que recogiera a los canes.
Ya bajo el cuidado de las rescatistas, los tres perros se mostraron sanos, pero unos días después, Burreaux dio positivo a una prueba de parvovirus, una infección peligrosa que de no ser atendida de forma oportuna, puede resultar mortal. No obstante, el cachorrito se esforzó y consiguió recuperarse.
En el refugio, Wingate y Sarrah notaron que el recién recuperado mostraba una enorme sonrisa cada vez que alguien le hablaba con voz dulce o lo felicitaba por hacer algo bien; como sus dos hermanos ya estaban aprendiendo a llevar cosas en el hocico y él no, las rescatistas decidieron grabarlo sonriendo para que esto lo ayudara a encontrar casa.