Tormenta tropical Dolores

0

*Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:*

*LA TORMENTA TROPICAL «DOLORES» PRODUCE LLUVIAS FUERTES A TORRENCIALES EN EL OCCIDENTE Y CENTRO DE MÉXICO CON PUNTUALES EXTRAORDINARIAS EN JALISCO, COLIMA Y MICHOACÁN*

Este día, el centro de la Tormenta Tropical «Dolores» ingresará a tierra entre las costas de Michoacán y Colima, y originará lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco, Colima y Michoacán, torrenciales en Nayarit y Guerrero y muy fuertes en Sinaloa, Durango y Guanajuato. Las lluvias podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno. También, se prevén rachas de viento de 90 a 110 km/h, oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa y posible formación de trombas marinas en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Por otra parte, la onda tropical Núm. 4 en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generarán chubascos en dicha península, además de lluvias fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas en el sureste de México. Un segundo canal de baja presión sobre el noroeste de la República Mexicana en combinación inestabilidad en la atmósfera superior, generará lluvias con descargas eléctricas en Sonora y Chihuahua. También, prevalecerá ambiente extremadamente caluroso con temperaturas superiores a los 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

*Pronóstico de lluvias para hoy 19 de junio de 2021:*

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150. 1 a 250.0 mm): Nayarit y Guerrero.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.


*Se recomienda a la población en general:*

1.- Seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.
2.-Evitar transitar durante y después de la tormenta, por la caída de árboles, cables eléctricos y materiales que pueda desprenderse y ocasionar daños físicos y materiales.
3.- Evitar cruzar ríos, arroyos, calles inundadas por el riesgo de arrastre o alcantarillas descubiertas.
4.-En caso de inundación estar preparado para la evacuación de la zona de riesgo.

#TrabajamosPorTuSeguridad

Leave A Reply

error: Content is protected !!