Comenzó como una ligera lluvia que poco a poco fue aumentando en su intensidad hasta convertirse en una tormenta.
México.- Árboles caídos, carros arrastrados y negocios inundados fueron los daños que dejó una tromba este viernes 24 de abril en Tehuacán, Puebla.
Ante los estragos que dejó la lluvia, tuvo tuvo que intervenir el Ejercito Mexicano: Personal del 24 Regimiento de Caballería Motorizada en Tehuacán aplicó el Plan DN-III-E.
Alrededor de las 19:00 horas comenzó a llover en la ciudad y poco a poco la precipitación fue tomando más intensidad hasta convertirse en una tormenta que comenzó a golpear a casas y autos.
Granizo y viento
En las redes sociales, los usuarios comenzaron a compartir la granizada y el viento que azotó a Tehuacán, que dejó varios daños que fueron reportados a Protección Civil para que se atendieran.
Algunos, incluso, bromearon con que si la lluvia obligaría a la gente a que se quedara en casa, en el marco de la Emergencia Sanitaria que se vive en México y el mundo por el nuevo coronavirus.
Medios locales señalan que la tromba dejó en la colonia Sarabia al menos cuatro propiedades con techos colapsados y la caída de árboles en la zona alta, mientras que en San Pedro Acoquiaco, la caída de un árbol provocó el derrumbe de al menos tres postes de luz, lo que ocasionó que gran parte de esta zona se quedara sin energía eléctrica.
De acuerdo con El Sol de Puebla, en la colonia de El Valle se implementó un operativo de búsqueda de un niño de 8 años de edad, por parte de vecinos y policías.
Y es que se reportó que el menor salió a la tienda y no aparecía, por lo que se temió que la corriente lo hubiera arrastrado. No obstante, una familia reporto que lo habían resguardado ante la fuerte lluvia.
En tanto, en la colonia Luis Donaldo Colosio, una propiedad de madera colapsó, por lo que personal del Ejercito Mexicano y de Protección Civil acudió a brindar ayuda a la familia afectada.
Una vez que el agua comenzó bajó de nivel, patrullas y unidades del ejercito comenzaron a realizar recorridos para apoyar a los vehículos que se quedaron varados por el incremento del agua.