Javier Duarte se queda en la cárcel; juez rechaza prisión domiciliaria

0

México.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, permanecerá en la cárcel de acuerdo a la resolución de un juez.

La defensa del ex gobernador había solicitado que se cambiaran las medidas cautelares para el ex priísta, para que pasara el resto de su condena en prisión domiciliaria, en una audiencia que se prolongó por más de 5 horas.

Sin embargo, el Juez consideró válidos los argumentos del agente del Ministerio Público que aseveró que hay riesgo de fuga latente para el ex mandatario.

El juez Carlos Ramírez resolvió que existe riesgo latente de que Duarte se fugue, por lo que el arraigo domiciliario solicitado por su defensa no será procedente.

Además se consideró que Duarte de Ochoa cuenta con los medios económicos para concretar una fuga, pese a los argumentos de abogados sobre la nula intención de escapar del ex gobernador.

La defensa indicó que Duarte de Ochoa se fue a Guatemala a petición del ex presidente Enrique Peña Nieto, a manera de pacto para “que dejaran en paz a su familia”.

Con la resolución Duarte de Ochoa permanecerá en la cárcel mientras se resuelve la apelación a la sentencia de 9 años de cárcel en su contra.

Leave A Reply

//serconmp.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!