0

Acosan a Geraldine Ponce por foto con AMLO


Sabina Berman acusa que conflicto con John Ackerman fue inesperado y muy violento
Edomex se compromete a garantizar libre manifestación de protestas feministas

La legisladora federal denunció agresiones por parte de usuarios de Instagram luego de que publicara una foto con el presidente

México.- La diputada federal por el estado de Nayarit, Geraldine Ponce, recibió amenazas de muerte y fue acosada en su cuenta de Instagram tras publicar una foto con el presidente AMLO.

En sus historias de Instagram, Geraldine Ponce denunció un acto de acoso y misoginia por parte de un usuario identificado como “nestor_garciamartinez”, quien en la foto donde aparece con el presidente dejó el siguiente comentario: “que feo que tú no puedas esconder a tu sugar daddy”.

 

Ante el ataque, Geraldine Ponce decidió bloquear la cuenta del agresor, quien en su perfil se describe como simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), y reiteró que no debe existir tolerancia en redes sociales ante actos misóginos, ofensas o difamaciones.

En otra historia, la legisladora compartió la captura de pantalla de una amenaza de muerte lanzada por otro usuario de instagram identificado como “luisanguel2”, quien le escribió de forma directa que buscaría atentar contra su vida.

Geraldine Ponce, de 26 años de edad, es diputada federal por el Distrito 2 de Nayarit y desde el inicio de la LXIV Legislatura ha sido víctima de acoso y violencia política de género de forma constante.

El viernes 6 de noviembre, la diputada compartió una foto en Instagram junto al presidente AMLO con motivo de su visita a Nayarit para la supervisión de obras de infraestructura. El presidente tuvo que suspender sus actos oficiales en dicho estado debido a la emergencia surgida en Tabasco por las inundaciones.

Ayer jueves 12 de noviembre y la madrugada de este viernes, Ponce participó en la maratónica sesión en la Cámara de Diputados donde, finalmente, se aprobó el Presupuesto 2021. Según la legisladora, y pese a los reclamos de miembros de la oposición, el Presupuesto aprobado para el próximo año aumenta el gasto en el sector Salud, en labores de Seguridad y en los programas del Bienestar para las poblaciones más vulnerables

Leave A Reply

error: Content is protected !!