0

????Aviso: ????????⛈Tiempo en México
????????Frente frío 18, ingresa esta madrugada
????PRECAUCIÓN: Heladas en el norte -5 a -10 ºC. Frío a fresco en general sobre el país.
????????Lluvia aislada Sin, Nay, Jal y Col, aumento de lluvias y chubascos dispersos hacia el fin de semana.
????????Noroeste, norte y noreste: Viento fuerte
????⛈????Aumentan tormentas y “norte” severo jueves y viernes sobre el sur y sureste.

????RESUMEN

ººº PRECAUCIÓN ººº

––Nuevo fuerte frente frío 18 y su masa de aire frío polar, mantendrá heladas en sierras de Son, Chih, Dgo, Coah y NL; viento fuerte a severo 40 a 50 km/h sobre el noroeste, norte y noreste.

––Jueves y viernes oleaje elevado, 2 a 4 metros en costas del Golfo de México e istmo Tehuantepec. Tormentas, locales fuertes a muy fuertes dispersas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

ººº ººº

-IMPORTANTE-
La corriente en chorro subtropical continuará transportando humedad y aumentando los nublados sobre partes del noroeste, norte, occidente, bajío, centro y noreste, manteniendo condiciones para nieblas, neblinas, lloviznas y lluvias ligeras de tipo aisladas durante la semana.

Noroeste, norte y noreste: Mañanas y noches frías a muy frías con heladas sobre noroeste y norte. Viento fuerte a severo. Sierras altas con temperaturas mínima de -5 a -10 ºC.

Occidente y costas del sur: Aumento de nublados, mañanas y noches templadas a frescas y frías en valles o sierras altas, lloviznas y lluvias ligeras aisladas en sierras y valles altos del occidente.

Bajío y centro: Descenso de temperatura, mañanas y noches frías a muy frías, durante el día templado, aumentarán rachas de viento fuerte. Lluvias ligeras aisladas sobre el centro durante la semana.

Sur, sureste y península de Yucatán: mañanas y noches frescas y frías en montañas, durante el día templado a cálido. Jueves y viernes lluvias y tormentas fuertes a muy fuertes dispersas.

– Centro Meteorológico del Pacífico –

Leave A Reply

error: Content is protected !!