0

Reactivará turibus la economía en Tepic
La directora del Desarrollo Económico y Turismo en Tepic, Miriam Ramírez informó que ya se le está dando mantenimiento a los tres turibus de la ciudad que estarán impulsando la reactivación económica y turística para este fin de año.
Por: Oscar Gil | Brandon Rivera | Meridiano.mx


A PRESTAR SERVICIO DE NUEVA CUENTA…Miriam Ramírez, Directora de Desarrollo Económico y Turismo en Tepic, confirmó que los tres Turibus, pertenecientes al ayuntamiento capitalino, volverán a prestar servicio, adicional al que actualmente presta una empresa privada, pues los de la administración municipal, tuvieron que salir de circulación al inicio de la pandemia, por lo que se aprovechó la etapa de cuarentena para brindarles mantenimiento que bastante falta les hacía.

La funcionaria municipal explicó que a más tardar en la siguiente semana, estarán de regreso las tres unidades que vendrán a reactivar la economía y devolver el movimiento que genera el turismo que busca los recorridos y la historia de Tepic vía turibus.

“Obviamente son carros ya muy viejitos y obviamente el presidente nos indicó que primeramente se les diera mantenimiento necesario y poderlos ya activar.

¿Sería, hasta entrando el año?- no, pretendemos hacerlo ya, antes del 15, en cuanto a nosotros nos digan que los camiones ya están en la disponibilidad de poder circular, nosotros reactivaremos las unidades, pues hay que recordar que eso también genera economía verdad, al final de cuentas porque generan economía, porque también ayudamos a nuestros hermanos artesanos, porque estas unidades van al parque Mololoa, suben a la Zitacua y obviamente a las personas que vienen de fuera, pues siempre preguntan dónde venden artesanías, obviamente también tenemos aquí afuera del mercado, pero bueno- aquí en este caso- es por las personas que van a andar en el turibus.

EN SUS MARCAS, LISTOS…

“Ya está uno por salir, en cuanto nosotros nos digan que ya están reparados, porque tampoco vamos arriesgar a las personas verdad queremos que estén bien reparados y poderlos activar, pero comenta el encargado que ya en esta semana puede que salga un camión y los otros dos hasta la siguiente semana, así es”.

Antes de concluir la entrevista, y en otros temas, la funcionaria municipal, reveló también que han quedado cerradas las convocatorias y los apoyos para acceder a los créditos que se ofrecieron por el tema de la pandemia del COVID-19.

“Nosotros ya hicimos la entrega, desde el día o mes de noviembre al 23 de septiembre, se hizo la entrega fueron alrededor de 62 créditos, nada más entregamos cinco créditos de 3 mil pesos, y todos lo demás fueron de 5 mil pesos. Tenemos indicación de nuestro presidente Francisco Javier Castellón Fonseca, vamos hacer nosotros una revisión de cuanto es lo que hemos recabado y con ello poder hacer otra entrega en enero del año próximo, a partir de enero exactamente el día todavía no lo tenemos, apenas el presidente me comunico que, alistáramos toda la documentación, obviamente ya tenemos personas en espera, que han traído su solicitudes y al momento de nosotros ya tener fecha exacta y todo pues sacamos convocatoria para que, pues para que las personas que lo necesitan acudan aquí a la dirección y poderles otorgar este préstamo”, apuntó.

Leave A Reply

error: Content is protected !!