0

Una lluvia de estrellas iluminará el cielo y así la podrás ver

Durante el anochecer de este 13 y 14 de diciembre, el cielo nos regalará un espectáculo sin igual que no te querrás perder.

No cabe duda que el mes de diciembre nos tiene preparados increíbles fenómenos astronómicos; sin embargo, uno de los más sorprendentes llega en los próximos días de la mejor manera. Se trata de la lluvia de estrellas de las Gemínidas que será visible en su máximo esplendor durante las noches del 13 y 14 de diciembre. Por esta razón aquí te decimos cómo y a qué hora podrás ver los fantásticos meteoritos en el cielo nocturno.

¿Estás listo para pedir un deseo? Para irte preparando busca el lugar con menos contaminación lumínica que conozcas. Alista todo para que puedas observar el cielo nocturno con mucha atención, pues las asombrosas estrellas iluminarán como nunca el firmamento.

La lluvia de meteoritos aparecerá en el cielo nocturno del 13 y 14 de diciembre, proveniente del cometa Faretóm, fenómeno que nos permitirá ver hasta 70 meteoros por hora, por lo que seguramente no te lo querrás perder.

Cómo y a qué hora ver la lluvia de estrellas de las Gemínidas
A diferencia de otros fenómenos astronómicos, las lluvias de estrellas son fáciles de apreciar en el firmamento, pues no se necesitan instrumentos especiales para su observación. Bastará con que prestes mucha atención al cielo durante las noches del 13 y 14 de diciembre.

En México, la mejor hora para apreciar el fenómeno será cerca de la media noche ambos días, aunque desde el anochecer ya podrás apreciar las estrellas en el cielo. Aunque los meteoros serán visibles por toda la bóveda celeste, podrás captar un mayor número de ellos si diriges tu mirada hacia la constelación de Géminis.

Si no sabes cómo localizarla el conjunto de estrellas, puedes utilizar aplicaciones móviles como SkySafari para Android, o SkyView para iOS, que te ayudan a encontrar los astros y constelaciones en el cielo.

Otros fenómenos astronómicos de diciembre 2020
14 de diciembre – Eclipse total de Sol
El 14 de diciembre, además de la lliva de estrellas Gemínidas, la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra, oscureciendo por completo todo el sur del Océano Pacífico, el centro de Chile, el centro de Argentina y el sur del Océano Atlántico en lo que será un fenómeno asombroso y el último eclipse del 2020.

21 de diciembre – Solsticio de invierno y Conjunción de Júpiter y Saturno
El 21 de diciembre llegará el invierno junto a lo que será el días más largo del año. Además, también podrás apreciar la alineación entre Júpiter y Saturno, fenómeno astronómico al que se le conoce como la “gran conjunción”. Es un evento que no ocurría desde el siglo XIII. El último registrado fue, según los expertos de astronomía, en 1226.

21 y 22 de diciembre – Lluvia de estrellas de las Úrsidas
La segunda lluvia de estrellas del mes es la proveniente de la estrella Beta Ursae Minoris, y los destellos brillantes serán perceptibles durante toda una semana, espectáculo que no puedes dejar pasar, pues será el último gran evento astronómico del 2020.

Leave A Reply

error: Content is protected !!