0

Busca Seguridad Pública reforzar operativos nocturnos
El Secretario de Seguridad Pública propondrá a la Mesa COVID que se refuercen los operativos nocturnos en toda la entidad para evitar que establecimientos sigan abriendo después de las 11.
Por: Paola Cervantes | Meridiano.mx


El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Nayarit Jorge Benito Rodríguez informó que se propondrá en la Mesa COVID que se retomen los operativos nocturnos para evitar que los negocios permanezcan abiertos después de las 11:00 de la noche.

“Vamos a hacer un operativo aleatorio, se va a proponer en la mesa covid que se retome ya con fuerza los operativos nocturnos a efecto de no permitir que ningún negocio permanezca abierto después de las 11:00 de la noche, finalmente ya tuvieron todo el día lo laboral para en un momento dado poder obtener ingresos, 11:00 de la noche o cerramos”.

En cuanto a los operativos Centella en Bahía de Banderas y Meteoro en Tepic comentó han dado buenos resultados, resultando más de un centenar de detenidos y la detención de vehículos irregulares, mencionó que en los próximos días se instalara en el municipio de Tecuala y Acaponeta debido a la incidencia en violencia doméstica.

“Ha dado buenos resultados, allá yo creo que andamos cerca de 170 o 180 detenidos, hay una buena cantidad de vehículos irregulares detenidos, que finalmente no dejaban de ser un riesgo para la seguridad, y aquí ya vamos sobre el quinto día con un resultado similar, aunque hoy vamos a pasarnos hacia los comercios que estén abiertos después de las 11 de la noche, estaban hasta el día de ayer si sería la zona norte entre Tecuala y Acaponeta”.

Agregó que la venta de pirotecnia se ha realizado en un porcentaje muy bajo, ya que SEDENA ni los Ayuntamientos otorgaron permisos de venta, por lo cual quien tuviera acopio estaría infringiendo la Ley Federal de Fuegos y Explosivos, finalmente en cuanto al mitin que realizó el Partido Morena mencionó que se puso en riesgo a la ciudadanía además de una irresponsabilidad de quienes acudieron y no siguieron las medidas sanitarias

Leave A Reply

error: Content is protected !!