0

Conferencia mañanera de AMLO del 16 de diciembre

El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia de este miércoles desde Palacio Nacional

México.- El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este miércoles 16 de diciembre desde Palacio Nacional, con varios temas en su agenda, entre los que destacan la aprobación de diversas reformas impulsadas por su administración en el Congreso de la Unión, así como nuevas revelaciones en torno al alcance de la pandemia del Covid-19.

La víspera, la Cámara de Diputados aprobó castigar con hasta 7 años de prisión a quienes tomen casetas de carreteras del país y pidan una cooperación a automovilistas. La iniciativa fue discutida luego de una crítica de AMLO a los grupos encargados de esas acciones al asegurar que “le roban al pueblo”.

Además, también se aprobó la reforma a Ley de Seguridad Nacional, que busca que los agentes extranjeros rindan cuentas a México. Dicha iniciativa fue turnada ahora al Poder Ejecutivo para que AMLO la publique y haga oficial.

En cuanto a la pandemia del coronavirus, autoridades sanitarias confirmaron que al menos 31 millones de mexicanos han estado expuestos al Covid-19 y han desarrollado anticuerpos, con el 70 por ciento de dicho total sin un desarrollo de síntomas. Dichas cifras significan que entre 90 y 100 millones de personas que habitan en el país aún no cuentan con inmunidad, por lo que es necesario que se refuercen medidas de prevención ante posibles contagios.

AMLO responde con “amor y paz” a insultos de Brozo

AMLO respondió con una reiteración de los principios de “amor y paz” a las críticas e insultos por parte del payaso Brozo, quien el fin de semana lo llamó “pinche” en su programa de YouTube, y planteó la posibilidad de que el gobierno utilice la vacuna contra el coronavirus Covid-19 con fines electorales.

En su mañanera, AMLO fue cuestionado respecto a los señalamientos realizados por el comediante Víctor Trujillo en su personaje de Brozo. Para el presidente, las críticas del payaso son un reflejo del sentir de los llamados “conservadores” por su decisión de poner fin a los abusos y la corrupción.

Aseguró que sus adversarios se están “jalando los pelos” de los avances de su gobierno, y que existen algunos medios de comunicación que han agudizado las críticas debido a que se acabó el “chayote” o la contratación millonaria de publicidad.

“Que se serenen, es que se ofuscan (…) Hay mucha desesperación y se jalan los pelos, se enojan, hacen corajes. Pero, ¿cuál es la respuesta? Amor y paz. Vamls a abrazarnos y no caer en provocación. No tenemos enemigos. No odiamos, somos felices”
AMLO
AMLO opina sobre los “suelditos” de Samuel García

AMLO dijo que personajes como el senador con licencia y aspirante al gobierno de Nuevo León (NL), Samuel García, no hacen comentarios de “mala fe” respecto a las actuales condiciones de desigualdad económica y social, sino que forman parte de la élite política que ve como normal que una persona tenga un “sueldito” de entre 40 y 50 mil pesos al mes.

En su conferencia mañanera de miércoles 16 de diciembre, AMLO fue cuestionado respecto al video hecho viral en redes sociales donde Samuel García señala que ha conocido a personas “muy valiosas” que son felices con un “sueldito” de hasta 50 mil pesos, algo que escapa a casi el 80 por ciento de la población económicamente activa en México.

En su respuesta, el actual titular del Poder Ejecutivo dijo que existen personajes en la política nacional que mantienen la mentalidad del periodo neoliberal donde el servicio público se encuentra totalmente separado de la realidad que viven millones de ciudadanos. Indicó que por ese tipo de expresiones, es que hay que celebrar los cambios impulsados por su gobierno a favor de un mayor bienestar de toda la sociedad.

“Esas expresiones de que yo tengo esto, o pobre gente que no tiene, no son expresiones de mala fe. Es una mentalidad que prevalecía. Lo veían y lo siguen viendo como algo normal”
AMLO
Es una exageración que se hable de riesgo a la autonomía con reformas a Ley de Banxico: AMLO

AMLO dijo que considera una exageración los señalamientos en contra de la iniciativa de reformas a la Ley del Banco de México (Banxico) en materia de captación de divisas.

En su mañanera, el mandatario federal celebró la decisión del Congreso de la Unión de postergar la discusión y análisis de la iniciativa presentada por el senador Ricardo Monreal, al advertir que la ampliación permitirá escuchar más puntos de vista sobre el tema, informar de mejor manera a los ciudadanos y modificar algunos criterios.

AMLO insistió en que el espíritu de la reforma es facilitar el tránsito de divisas para los migrantes y sus familiares. Expuso que la aprobación de las reformas no implicaría un debilitamiento de los instrumentos requeridos para la detección de posible lavado de dinero.

AMLO propone a Esteban Moctezuma como Embajador en Estados Unidos

AMLO propone al actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, como nuevo Embajador de México en Estados Unidos (EU), en relevo de la embajadora Martha Bárcena.

En su mañanera, AMLO confirmó el ajuste en su gabinete ante el anuncio de retiro de Martha Bárcena del Servicio Exterior Mexicano (SEM). El nombramiento de Moctezuma aún debe ser avalado por el Senado de la República.

AMLO informa que aún se evalúa quién sustituirá a Esteban Moctezuma en la SEP, aunque aclaró que su incorporación a la representación diplomática se concretará una vez que termine los preparativos para el eventual regreso a clases presenciales en estados donde las condiciones de la pandemia del coronavirus Covid-19 lo permitan.

Respecto a Martha Bárcena, el presidente destacó su servicio y trayectoria en el Servicio Exterior, e informó que instruyó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, la distinción de la diplomática como “Embajadora eminente”.

Leave A Reply

error: Content is protected !!