0

Llaman a nayaritas a estar alertas ante extorsionadores
El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Nayarit, Jorge Benito Rodríguez destacó que las cifras de extorsión están a la baja, sin embargo recuerda a la ciudadanía que está temporada los delincuentes suelen estar más activos por lo que pide que estén alertas.
Por: Paola Cervantes | Meridiano.mx


El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Nayarit, Jorge Benito Rodríguez confirmó que hasta la fecha no se ha disparado el delito de extorsión en el Estado, ya que los ciudadanos han reportado casos, donde afortunadamente el 90% han sido localizados antes de entregar cualquier suma.

“Las famosas extorsiones que afortunadamente están bajas, la mayoría de los nayaritas somos gente ordinaria que no tenemos un poder adquisitivo de tal suerte que vayan a secuestrar a nuestra familia, son extorsiones, yo creo que ahí la población si ha tenido la suficiente madurez y el 90% de los casos que nos han reportado los hemos logrado localizar antes de que entreguen sumas algunas”.

Mencionó que ante la temporada decembrina ya se encuentra activo un operativo en los distintos centros comerciales por personal de seguridad tanto uniformado como de civiles, en cuanto a secuestros mencionó que tampoco se han registrado.

“No, tenemos los secuestros anteriores, pero vamos previendo, la idea no es que nosotros detengamos al delincuente, es que no suceda el delito, pero es momento en recordarle a la gente porque ahorita por la cantidad de dinero que fluye pues podemos ser víctimas de eso”.

Finalmente, el secretario reiteró que en estas fiestas decembrinas no se permitirán los juegos pirotécnicos, por lo que quien sea sorprendido haciendo uso de estos será consignado ante la ley federal, aunque aclaró que si puede hacer uso de bengalas y otros productos a excepción de explosivos.

Leave A Reply

error: Content is protected !!