0

Destaca Seguridad Pública buenos resultados del operativo Meteoro
El Secretario de Seguridad Pública destacó que a pesar de las detonaciones de armas y pirotecnia se registró saldo blanco en Año Nuevo, así mismo celebró los buenos resultados del operativo meteoro.
Por: Paola Cervantes | Meridiano.mx


El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Nayarit, Jorge Benito Rodríguez informó que durante el pasado 31 de diciembre se registró pirotecnia y disparos al aire libre en todo el estado, aunque en el 911 solo recibieron 14 llamadas, con un saldo blanco.

“Hubo disparos, hubo cuetes, tuvimos esos eventos en los 20 municipios, solamente 14 llamadas hubo en el 911, desafortunadamente genéricas, nos presentamos en las zonas o en los cruces donde nos indicaron, no hubo quien nos señalara una casa para poder actuar en consecuencia pero finalmente creemos que es como la pandemia una cosa de conciencia y responsabilidad, el saldo afortunadamente blanco”.

Añadió que no hubo detenidos por estos eventos, sin embargo recalcó que existen diversas sanciones, en el caso de la pirotecnia según los gramos de pólvora y en disparos depende del calibre, cualquiera privativo de la libertad, agregó que el domingo pasado culminó el operativo meteoro en la capital nayarita obteniendo buenos resultados.

“El día domingo se terminó el operativo meteoro aquí en la capital, buenos resultados, un número importante de detenidos, 4 órdenes de aprensión ejecutadas, se retiraron de la circulación por falta de documentos y en consecuencia pone en riesgo la seguridad patrimonial y física de las personas en caso de tener un accidente, un número importante de motocicletas y vehículos automotores”.

Finalmente comentó que hasta la fecha no se tiene registrado un incremento en robos a pesar de que así se esperaba, esto debido a los diversos operativos de seguridad realizados.

Leave A Reply

error: Content is protected !!