0

Precampañas a la Gubernatura inician este viernes en Nayarit
José Francisco Cermeño Ayón, director del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) informó que está por iniciar el proceso local electoral 2021 donde se jugaran aproximadamente 268 cargos.
Por: Paola Cervantes | Meridiano.mx


José Francisco Cermeño Ayón, director del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) informó que está por iniciar el proceso local electoral 2021 donde se llevara a cabo la elección de la gubernatura, diputados federales, locales, presidencias municipales, regidurías y síndicos, serán aproximadamente 268 cargos en juego.

“Se va a llevar acabo elecciones concurrentes de la federal que en este caso son diputaciones federales, con las locales que es elección de la gubernatura, las diputaciones locales, regidurías, presidencias municipales y síndicos, 268 aproximadamente que son los que están contemplados y que con ello propiamente iniciamos esta etapa de instalación de casillas”.

Comentó que están por iniciarse los procesos de coalición, además del registro de candidaturas independientes así como el arranque de pre campañas para gubernaturas este 8 de enero, además de las diputaciones y ayuntamientos el próximo 28 de enero.

“Precisamente tenemos el registro de las candidaturas independientes, de las coaliciones, el arranque de las precampañas el día 8 de enero para las gubernaturas y el 28 para el caso de las diputaciones y ayuntamientos, tenemos propiamente ya la formalización de los registros para los aspirantes y llevar acabo el seguimiento de la documentación que se requiere para ello”.

Mencionó que para los actos de campaña que se tengan en lugares abiertos las autoridades de salud recomiendan que asistan máximo 500 personas sobre todo con la nueva cepa que podría incrementar rápidamente los contagios, además en el caso de lugares cerrados máximo 100 personas habiendo las condiciones de sana distancia por lo cual hace el llamado a los candidatos a ser responsables y serios en el tema de la pandemia.

Leave A Reply

error: Content is protected !!