0

Nayarit: ¿Cómo hacer la preinscripción en línea para el ciclo escolar 2021-2022?
En las localidades donde no se cuente con acceso a internet la inscripción se llevará a cabo de manera presencial

Para evitar aglomeraciones y ayudar a disminuir la cadena de contagios por Covid-19 la Secretaría de Educación y los Servicios de Educación Pública de Nayarit (SEPEN) llevarán a cabo el proceso de inscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 a través de internet, para ello, deberás ingresar al portal www.sepen.gob.mx para completar el registro. Cabe mencionar que en las localidades donde no se cuente con acceso a internet la inscripción se llevará a cabo de manera presencial.

El proceso de inscripción puede ser realizado por el padre, madre o tutor del menor teniendo a la mano la CURP del aspirante y contando con los elementos necesarios para imprimir el comprobante al finalizar el proceso.

En febrero son las inscripciones, para Educación Básica.🏫

Adicionalmente ponemos a tu disposición dos nuevos números de atención telefónica, comunícate o mándanos mensaje al 3112803924 o 3112803614.📱

Recuerda podrás hacer tu registro en línea del 1 al 28 de febrero. 🗓 pic.twitter.com/1t5ljtaNZ7


— SEPEN | Nayarit (@SEPEN_NAY) February 1, 2021
Los requisitos de selección para preescolar es que el menor cuente con 4 o 5 años cumplidos, para primaria 6 años cumplidos y para secundaria podrán ingresar si actualmente están cursando sexto grado de primaria o si ya acreditaron este nivel.

Una vez dentro del portal, el padre o tutor deberá seguir las instrucciones para completar el registro del aspirante, los datos que debes tener a la mano son los siguientes:

Datos personales del aspirante
Domicilio del aspirante
Datos del padre, madre o tutor
Selección de escuelas solicitadas (en este punto es importante saber que en los casos en que se deba elegir hasta cuatro opciones de escuela, la tercera deberá ser forzosamente un turno vespertino, y que una vez generado el comprobante de inscripción, no podrás modificar las escuelas de tu preferencia).
Señalar si cuenta con hermanos en la misma escuela que desea ingresar.
Por último deberás señalar las necesidades educativas especiales del menor, si es que este las requiere.
Para concluir el proceso de inscripción deberás generar el comprobante e imprimirlo, dicho comprobante te indicará la fecha en la que podrás acudir a la escuela que se seleccionó como primera opción para entregar en físico la siguiente documentación:

Copia de la identificación oficial con fotografía del padre, madre o tutor (INE)
Copia del acta de nacimiento del menor
Copia del comprobante de domicilio (Agua, Luz)
Copia de la Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.)
Impresión del Comprobante de Inscripción.
Los resultados se podrán consultar el día 29 de junio en el sitio web de Servicios de Educación Pública de Nayarit (SEPEN) (www.sepen.gob.mx).

Información Heraldo de México

Leave A Reply

error: Content is protected !!