0

¡Yo cuido las calles y no las fiestas!: Policías
Aristegui Noticias / Foto: Screenshot @ExpresaOaxaca | 04/02/2021 | 19:04

Al menos 50 policías municipales de Juchitán, Oaxaca, interrumpieron sus actividades de seguridad, y se manifestaron en el crucero principal de la ciudad para exigir a la ciudadanía “cancelar sus fiestas” en plena pandemia por coronavirus.

Haz conciencia, ¡Yo cuido las calles y no las fiestas!”, escribieron en cartulinas que mostraron a los automovilistas y peatones que circulaban en este tramo carretero, mientras las sirenas de las patrullas y motopatrullas con sus luces acompañaban su manifestación realizada la noche de ayer miércoles.
La protesta policial estuvo encabezada por el comisario municipal de seguridad, Kenny Moreno Segura.
Los uniformados se distribuyeron de un lado a otro en el crucero de Juchitán y recalcaron que a pesar de que existe un acuerdo municipal de cancelar todo tipo de reuniones y fiestas, la ciudadanía desobedece.

Recordaron que la tarde del martes intentaron detener una fiesta con 400 invitados en una colonia popular de Juchitán, pero lejos de suspender, los organizadores la continuaron asegurando que tenían “influencia política”.
El presidente juchiteco, Emilio Montero Pérez, informó que tan solo el pasado martes, siete reuniones con gran afluencia de personas fueron suspendidas en toda la ciudad, principalmente en las colonias populares, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar reunirse porque se ha comprobado que en las reuniones es donde se dan los contagios de coronavirus.

Leave A Reply

error: Content is protected !!