0

⛔️Aviso: 🥶🌬❄⛈Tiempo en México
🔺🌊Mar de fondo y oleaje elevado
⛔️Norte-noreste: gélido y nevadas.
🔺Semana fría y ventosa en el país
🔺Frente 35 y nuevo frente frío.
🔺Lluvias y chubascos frontera noroeste, así como sobre el sur y sureste del país.

~RESUMEN~
ººº PRECAUCIÓN ººº

–– Nuevo frente frío
Un nuevo frente y su masa polar se extenderá sobre el noroeste durante la tarde y noche de mañana martes, fortalece el enfriamiento, rachas de vientos severas y lluvias, así como heladas y nevadas en sierras altas, hacia finales de la semana ingresaría al noreste y Golfo de México. En vigilancia.

––Sistema frontal 35
Se extiende desde el norte del país hasta el interior de la península de Yucatán, asociado a una masa ártica, durante la próximas 24 horas continuará sobre la región y hacia el día miércoles nuevamente retrocedería al norte del Golfo de México, genera lluvias y chubasco, así como rachas de viento severas del norte sobre costas del Golfo, además de enfriamiento en el país.

––Enfriamiento sobre el país
El periodo de enfriamiento sobre gran parte del país, se mantendrá toda la semana, se prevé ambiente gélido sobre el norte y noreste temperaturas bajo cero: 0 a -5ºC y extremas de -10 a -15ºC y posibles menores a -18ºC, debido al ingreso de una masa ártica y polar sobre el norte del país. Además debido al ingreso de una masa de aire polar asociada al nuevo frente frío. En vigilancia.

–– Viento severo
Lunes: Rachas de 70 a 90 km/h costas de Tamaulipas y Veracruz; rachas de 50 a 60 km/h Tabasco, Campeche y Yucatán, así como los valles y sierras del gran parte del país.

Martes: Rachas de 80 a 100 km/h en Son (sierras), Chih, Dgo y Zac; Rachas de 50 a 60 km/h sierras y valles altos BC, BCS, Son, Sin, Nay, Jal, Col, Mich, Gro, Oax, Chis, Ags, Gto, Qro, SLP y centro del país.

Miércoles aumenta “surada” viento fuerte del sur sobre el sur y sureste y península de Yucatán.

––Nevadas, agua nieve, cencellada, lluvia engelante
BC (sierra), Sonora (sierra norte), Chihuahua (centro-norte), Coahuila (occidente-norte), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (norte).

–– Heladas
Fuertes sobre sierras del norte-occidente-centro del país.

––Oleaje; mar de fondo y oleaje elevado.
Elevado de 2 a 3 metros en costas del Pacífico y en costas del Golfo de México del territorio nacional

ºººººº

-Noroeste, norte y noreste: Ambiente gélido a muy frío sobre el norte y noreste con nevadas, lluvia engelante y heladas fuertes. Mañanas y noches frías a muy frías, durante día frío a templado. Lluvias y chubascos dispersos sobre el noroeste.

-Occidente: Medio nublado a nublado, lloviznas dispersas-aisladas, nieblas y neblinas. Mañanas y noches muy frescas a frías, el día templado a cálido con rachas de viento muy fuerte a severas.

-Bajío y centro: Aumentan heladas. Muy frío y rachas de viento severas. Mañanas y noches frías a muy frías, el día templado a fresco. Sin lluvia en general.

-Sur, sureste y península de Yucatán: Próximos día cambio a viento del sur, “surada”, oleaje elevado en costas, lluvias y chubascos. Mañanas y noches templadas a ligeramente frescas, el día caluroso.
Muy frío norte-centro de Veracruz. Ambiente frío en montañas y sierras altas.

~ Centro Meteorológico del Pacífico ~

Leave A Reply

error: Content is protected !!