0

Cae ocupación hospitalaria y casos confirmados por Covid-19 en Nayarit
Por el momento las restricciones continuarán en la entidad

Crys Benítez | El Occidental


Gracias a los operativos implementados por parte de las dependencias estatales en la materia, así como la concientización de los empresarios y la ciudadanía, el brote de contagios por Covid-19 ha logrado controlarse.


El titular de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Jorge Barrera Castellanos, explicó que los casos confirmados, así como la ocupación hospitalaria en los últimos días han registrado una disminución importante, incluso hay un leve descenso en defunciones a causa del virus.


En estos momentos la Secretaría de Salud reporta una ocupación hospitalaria del 36%, mientras que el IMSS Ordinario registra un 30% y el ISSSTE un 70%. En lo que respecta al Insabi este se mantiene en un 22%. Actualmente en todo el Estado hay 112 pacientes, cantidad que representa un 31% de ocupación.

Tras el 14 de febrero “Día de San Valentín” comentó que se reportaron algunas aglomeraciones por lo que esperan que esta fecha no traiga consecuencias y de nueva cuenta se tenga un aumento de infectados por el virus, pues esto también se vería reflejado en las instituciones de salud.


Para concluir, Jorge Barrera Castellanos, añadió que por el momento las restricciones continuarán, hasta que se determine lo contrario y en lo que respecta a las playas que algunas de estas lucieron llenas el fin pasado, seguramente la Marina tendrá que hacer lo propio, para que en la zona turística no haya desorden.

Leave A Reply

error: Content is protected !!