0

Repartirán 200 mmdp en programas
Agencia Reforma | 22/02/2021 | 10:40

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, antes de las elecciones, se destinarán 200 mil millones de pesos en programas sociales de su Gobierno.


“Entonces, sí nos funcionó la estrategia, no van a tener ese crecimiento en otros países y quedaron endeudados. Y ahora, en este trimestre, vamos a lo mismo, vamos a destinar, en 3 meses, alrededor de 200 mil millones de pesos abajo”, señaló en conferencia.
El Mandatario aseguró que México no contrató deuda adicional para enfrentar la pandemia, que se están recuperando empleos y que la economía crecerá este año alrededor del 5 por ciento.
“Hemos podido salir adelante con esta estrategia, hay países, no quiero presumir, pero hay países que se endeudaron con motivo de la pandemia, que les aumentó la deuda muchísimo, no resolvían el problema social y no están creciendo.


“Nosotros no contratamos deuda adicional, no tuvimos crisis por falta de recursos para la gente más necesitada, no hubieron saqueos de comercios, no faltaron los alimentos, el sector agropecuario, el que produce los alimentos creció en un 2 por ciento”, comentó.

“Y vamos a seguir creciendo, ya nos estamos recuperando, en enero recuperamos como 70 mil empleos, lo que va de febrero ya llevamos como 110 mil nuevos empleos y calculamos que va a crecer la economía este año alrededor del 5 por ciento”.

Los funcionarios de la Secretaría del Bienestar informaron en conferencia que como parte del programa Sembrando Vida se dispersarán 6 mil 345 millones de pesos para 423 mil sembradores y 49 mil 500 millones de pesos para 9.2 millones de beneficiarios de las pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad para el siguiente trimestre.
En tanto, la Secretaría del Trabajo señaló que se realizará una inversión de 5 mil 389 millones de pesos para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en beneficio de 440 mil becarios para los meses de marzo, abril y mayo.

Por su parte, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural expuso que para este año sus programas tendrán un incremento del 34 por ciento en recursos, para que con 27 mil 826 millones de pesos se beneficie a 3 millones de personas y se asegure la compra de insumos, fertilizantes y alimentos.
De acuerdo con la SEP, el programa La Escuela es Nuestra tendrá un presupuesto de 12 mil millones de pesos, con una meta de 50 mil planteles, y los recursos se entregarán en marz

Leave A Reply

error: Content is protected !!