0

Samuel García anuncia colaboración con Yuawi, el niño del spot de Movimiento Ciudadano

Samuel García y Yuawi@samuelgarcias
En la descripción de la foto publicada por Samuel García colocó el mensaje: “próximamente”, por lo que supondría una colaboración con Yuawi López.

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León publicó una foto en Instagram, donde aparece junto con su esposa Mariana Rodríguez y Yuawi López, niño wirrarika que alcanzó popularidad luego de protagonizar el anuncio de dicho partido que se viralizó en redes sociales.

En la descripción de la fotografía publicada por Samuel García colocó el mensaje: “próximamente”, por lo que supondría una colaboración con Yuawi López para su campaña electoral en este 2021.

Yuawi alcanzó la fama con el spot de Movimiento Ciudadano

Yuawi López, quien tiene 12 años actualmente, tuvo su primera oportunidad artística en la Academia Kids en la edición del 2014; sin embargo, fue hasta finales del 2017 cuando se hizo famoso al interpretar el spot de Movimiento Ciudadano para las elecciones presidenciales de 2018.

Se trata del clip ‘Movimiento Naranja, Movimiento Ciudadano’, el cual fue estelarizado por Yuawi López y que ya alcanzó más de 62 millones de reproducciones en YouTube luego de tres años de su estreno.

Samuel García critica “guerra sucia” del PRI en Nuevo León
La publicación de Samuel García generó diversas reacciones en redes sociales, tal como la de un usuario de Twitter que pidió a sus padres dejar de lucrar con la imagen de Yuawi.

“Ya dejen de lucrar con ese niño por el amor de Dios, tengan un poco de vergüenza. Y no se lo digo a Samuel García ni a su esposa, ellos son ruines, se lo digo a los padres de #Yuawi”, indicó el usuario.


Yuawi López es originario de la comunidad Nueva Colonia en el municipio de Mezquitic, en Jalisco, es conocido por formar parte de “Venado Azul”, grupo de música regional huichol originario de la sierra occidental de Jalisco. La agrupación fue fundada por su papá, José López, Albino De la Cruz y Esteban García.

Una de las canciones más reconocidas de Venado Azul es “La cumbia de la cusiniela”, que salió un fragmento en el documental Hecho en México, estrenado en 2012.

 

Leave A Reply

error: Content is protected !!