0

LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS DE NACHO FLORES EN EL NORTE DEL ESTADO

Por: Redacción

Políticos como Rodolfo Coronado, Lucio Santana y Jorge Campos, son personajes taquilleros que recientemente se han unido a MC para fortalecer el proyecto de Nacho Flores en el norte de Nayarit. Son alianzas estratégicas que comienzan a redituar al llamado Movimiento Nayarita cuya presencia en esa región, hasta hace unos meses era nula.
SANTIAGO IXCUINTLA: La apuesta por Rodolfo Coronado fue correcta. El ex legislador fue diputado entre 2008 y 2011, era el más fuerte aspirante a la alcaldía de Santiago en ese año, pero fue hecho a un lado para imponer a Rodríguez Abud como candidato, dando por resultado la derrota en la elección a la presidencia municipal. Desde entonces, Coronado ha seguido trabajando y es un cuadro respetado en el campo del norte de Nayarit, donde se encuentra no sólo operando para ganar ahora sí la alcaldía de Santiago, sino para que Nacho Flores sea el próximo gobernador.

LUCIO Y EL PRIMER DISTRITO: La pelea por el primer distrito tenía como protagonista a dos diputados federales que ya tuvieron en sus manos la confianza del pueblo nayarita y no hicieron mucho con ella: Manuel Cita y Pavel Jarero. La disyuntiva parecía ser entre malo y peor, hasta que apareció en la escena el ex alcalde de Tecuala y actual diputado local, Lucio Santana, quien abanderará a MC en el distrito federal 1.
Santana Zuñiga tiene ascendiente sobre los pescadores del norte del estado, un sector al que pertenece y que conoce bien. Por ello, su incorporación a MC significa un activo más para el proyecto del joven candidato venido de La Yesca.

EL FEDERAL: Jorge Campos, el federal, lleva al menos 6 años trabajando para ser alcalde de su municipio, Rosamorada. Ha impulsado jornadas de salud, de apoyo jurídico y es bien visto en el campo. Los partidos políticos de siempre le habían buscado para que los empujara, pero sin darle la oportunidad de encabezar un proyecto propio. Movimiento Ciudadano, de la mano de Jorge Campos, en Rosamorada, crece y seguramente tendrá una destacada participación con amplias posibilidades de triunfo en junio próximo.

Leave A Reply

error: Content is protected !!