0

Llegan a México otras tres millones de vacunas COVID-19 de CanSino
Con estos tres millones de dosis de la vacuna CanSino suman cinco millones que han llegado a México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que la madrugada de hoy jueves 11 de marzo llegaron a México tres millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica china CanSino, estas se suman a los otros dos millones que ya habían llegado a nuestro país.

“Llegaron tres millones de vacunas de CanSino, con lo que habíamos recibido ya tenemos cinco millones de dosis de CanSino en México, entregadas a Cofepris envasadas, verificadas, con todo el proceso biológico un millón”, detalló Ebrard Casaubón.
El canciller mexicano apuntó que se tiene programado la aplicación de la vacuna Cansino, que es de una sola dosis, para finales de marzo.

“Antes de que termine este mes, de acuerdo al informe, tendremos la posibilidad de aplicar esa vacuna unidosis, tal cual se programó”.
Ebrard Casaubón señaló que el Gobierno de México ha alcanzado un acuerdo con Sinovac por 10 millones de dosis adicionales.

El encargado de las Relaciones Exteriores también anunció que adicionalmente, se busca un acuerdo con la empresa china Sinopharm, que se prevé concretar entre el martes y jueves de la próxima semana, para la adquisición de 12 millones de dosis, tras lo cual se solicitará el permiso correspondiente a Cofepris, para que arriben a México en abril, mayo y junio.

Con información de Noticieros Televisa.

Leave A Reply

error: Content is protected !!