0

Moneda conmemorativa de Octavio Paz se vende por hasta 5 mil pesos en internet
Este objeto es uno de los más cotizados por los coleccionistas

Moneda 20 pesos octavio paz valor internet 5 mil pesos
Moneda conmemorativa de Octavio Paz. (Mercado Libre)
¿Recuerdas la moneda conmemorativa de 20 pesos con la imagen de Octavio Paz?, ¿la guardaste? Si tu respuesta es sí, ahora puedes ponerla a la venta y conseguir hasta 5 mil pesos por ella ya que ha cobrado popularidad como una de las piezas más buscadas por los amantes de la numismática.

La moneda de 20 pesos perteneciente a la familia C del Banco de México y puesta en circulación durante el año 2000 ha incrementado su valor, ya que además de portar el rostro de Octavio Paz, otros elementos la vuelven importante.

Pese a que las monedas de 20 pesos comenzaron a circular en 1996, el Banco de México concluyó el cambio de unidad monetaria expresada en Pesos a Nuevos Pesos, por lo que se quitaron hasta tres ceros a la moneda.


Moneda 20 pesos octavio paz valor internet 5 mil pesos
Moneda conmemorativa de Octavio Paz. (Mercado Libre)
Aunque en enero de este año, la Emisión Banxico comunicó a través de su cuenta de Twitter que las monedas de 20 pesos siguen siendo aceptadas, es importante señalar que habrá algunos cambios en la circulación de este efectivo.

 

¿Qué características tiene la moneda de 20 pesos de Octavio Paz?


En la parte izquierda de la imagen será posible ver el retrato de Octavio Paz colocado a tres cuartos de perfil. En la parte derecha se podrá leer la inscripción “Todo es presencia, todos los siglos son este Presente” y en la parte inferior se hallará la firma del poeta.

En el marco de la moneda está la ceca “M°” y en la parte superior la denominación de 20 pesos.

Leave A Reply

error: Content is protected !!